Documentary | Biographies | Demir Selam Yolla mp3
{{:: 'cloud_flare_always_on_short_message' | i18n }}
Check @genius for updates. We'll have things fixed soon.

Miky Woodz

AKA: El OG

About Miky Woodz

Miguel Ángel Rivera Rodríguez, de 25 años, conocido en el ambiente de la música urbana como Miky Woodz, creció en la comunidad de Villa Carolina con el género al que eventualmente se le dio el nombre de reguetón. Fue de esa forma que el género urbano se convirtió en una de sus dos pasiones. La otra es el baloncesto.

“Donde yo vivía había de todo, tanto drogas como violencia. También había mucho deporte. Estaba de uno el camino que uno quería seguir, si fumar, si jugar baloncesto, si irse para la calle. Yo tenía amistades que hacen ese tipo de cosas también, pero yo siempre estuve enfocado en lo que yo quería ser cuando grande. Yo escogí el camino del deporte hasta que llegó el momento en que el deporte no me estaba generando. Quería ser (jugador de la) NBA, pero no se me dio la oportunidad; se me dio la oportunidad cantando y aquí estoy metiendo mano”, expresó el cantante en entrevista con Primera Hora.

“Mi familia siempre me llevó por buen camino. Siempre estuve en los deportes. Siempre he sido fanático de la frase de que el que se daña es porque quiere”, sostuvo.

El intérprete, que durante unos años vivió en Estados Unidos mientras cursaba estudios en Administración de Empresas en uno de los recintos de la Universidad Estatal de Pennsylvania, donde estaba becado por deportes, afirmó que por ser su papá un seguidor de la música urbana desde sus inicios, le ha brindado un gran apoyo en la grandes apoyos en la consecución de este sueño.

“Mi papá tiene más ‘pikete’ (piquete) que yo. Él siempre me apoyó. Eso es algo que yo siempre le agradezco a Dios, que en todos las decisiones que yo tomo, así sean una loquera para ellos, me han apoyado. Al principio, poca gente creyó en mí, pero yo nunca perdí el enfoque, y gracias a ese apoyo de ellos pude seguir en el camino”, comentó.

Al artista le sorprende ver cómo en poco más de dos años su sueño se ha ido materializando. No obstante, asegura que así ha sido por la disciplina y empeño que le pone a cada proyecto.

“Ya estar aquí es una bendición. Es algo que nunca esperé. Lo soñé, pero nunca pensé que se fuera a hacer realidad”, expresó quien promociona al mismo tiempo tres colaboraciones musicales: “Aparentas”, con Farruko; “Tú Regresas” con J Álvarez; y “Los Míos Ganan” con Juhn El All Star.